Conoce mas de los mejores clubes del mundo


# 1
Manchester United

Nombre completo Manchester United Football Club

Apodo(s) Red Devils.

Fundación 1878 (132 años)

Estadio Old Trafford

Gran Mánchester, Inglaterra

Capacidad 76.957

Inauguración 1910

Presidente Joel y Avram Glazer

Entrenador Sir Alex Ferguson

Liga Premier League

2009-10  2°

Ir A Sitio oficial click Aqui

El Manchester United Football Club, también conocido como Manchester United FC, o simplemente como Manchester United, es un club de fútbol originario de Mánchester, Inglaterra y considerado como uno de los más populares del mundo, debido a que cuenta con más de 330 millones de seguidores a nivel internacional, lo cual equivale a casi 5% de la población mundial. Con un valor aproximado de £1.136.000 millones (€1.319.000 millones / US$1.870.000 millones), este es el equipo más rico y valioso, no solo del fútbol sino también de cualquier deporte.


Además, ha tenido el promedio de asistencia más alto, en el fútbol inglés, en los últimos 50 años. Entre sus principales logros se encuentra el haber ganado la Premier League en dieciocho ocasiones, la FA Cup en once, la Football League Cup en tres, la Liga de Campeones de la UEFA en tres, la Recopa de Europa en una ocasión, y la Community Shield en diecisiete ocasiones. Además, es el único club inglés en convertirse en campeón mundial de clubes, conquistando la Copa Intercontinental en 1999 y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA en 2008, derrotando a los entonces campeones de América, Palmeiras y Liga de Quito respectivamente.

Aunque fue fundado como miembro de la Premier League en 1992, mientras que a partir de 1975 comenzó a jugar en la máxima división del fútbol inglés, el club nació originalmente como el Newton Heath (L&YR) F.C., en 1878, equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire, ubicado en Newton Heath. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J.H. Davies cogió las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United. Su sede, el estadio Old Trafford, fue bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial, por lo que motivó al club a buscar la caridad de sus vecinos, entonces ilustres, del Manchester City, quienes les permitieron jugar en Maine Road durante un tiempo. El United nombró a Sir Matt Busby como entrenador del equipo tras la Segunda Guerra Mundial, y su política, por entonces inaudita, de la promoción de la mayor parte de los jugadores del equipo juvenil del club tuvo un gran éxito, ganando la Liga en 1956 y 1957. Este éxito tuvo un alto en el camino con el desastre aéreo de Múnich de 1958, en el que ocho jugadores del equipo perdieron la vida y otros dos jugadores abandoraron el equipo debido a sus lesiones causadas en el accidente. Se pensó que ese sería el fin del club, pero en cambio supieron recuperarse del trágico accidente ganando la liga en 1965 y 1967, y la Copa de Europa en 1968.

El club no tuvo de nuevo éxito sino hasta la década de los 90, cuando Alex Ferguson guió al equipo a la victoria de ocho campeonatos ligueros en once años, los más recientes en la UEFA Champions League y la FA Premier League de la temporada 2007-08. En 1999, el Manchester United se convirtió en el único equipo en ganar la UEFA Champions League, la FA Premier League y la FA Cup en la misma temporada.

 
# 2
Chelsea

Nombre completo Chelsea Football Club

Apodo(s) The Pensioners, [a] The Blues.

Fundación 10 de marzo de 1905 (105 años)

Estadio Stamford Bridge,

Londres, Inglaterra

Capacidad 41.841 espectadores.

Inauguración 28 de abril de 1877 (133 años)

Presidente Bruce Buck

Entrenador Carlo Ancelotti

Liga Premier League

2009-10   1º

Ir a Sitio Oficial Click Aqui

 
El Chelsea Football Club (AFI: ˈtʃɛɫsiː), también conocido como Chelsea FC, o simplemente como Chelsea, es un club de fútbol de Inglaterra, del oeste de la ciudad de Londres. Fue fundado el 10 de marzo de 1905 y juega en la Premier League de Inglaterra, máxima competición futbolística de ese país. En el curso de su historia, el Chelsea ha tenido dos períodos de éxitos. El primero durante los años 60 y al comienzo de los años 70 y el segundo desde fines de los años 90 hasta el día de hoy. El Chelsea, apodado como «The Blues» (Los Azules, en español) ha conseguido cuatro Premier Leagues, seis FA Cups, cuatro Football League Cups, cuatro Community Shields, dos Recopas de Europa y una Supercopa de Europa. Su rival tradicional es el Fulham Football Club, con quien disputa el llamado Derbi del Oeste de Londres. También mantiene una fuerte rivalidad con el Arsenal Football Club, con quien se enfrenta en el llamado Derbi de Londres.

El Chelsea tuvo su primer momento de éxito en 1955, cuando ganó su primer campeonato de liga. Chelsea también consiguió importantes competiciones de copa durante los años 60 y 70, pero no logró consagrarse en alguna otra hasta 1997. El más importante período de éxito del Chelsea fue cuando se consagró campeón de la Premier League en las temporadas 2004-05, 2005-06 y 2009-10 y cuando logró llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA en la temporada 2007-08. El club también logró consagrase como el #1 del Ranking de la UEFA en el 2008, siendo el primer club inglés en haber logrado este galardón en el Siglo XXI.

El club ejerce de local en el Stamford Bridge, con capacidad para 41.841 espectadores, localizado en Fulham Road y en donde ha jugado desde su fundación. A pesar de su nombre, el equipo realmente no se encuentra establecido en el distrito de Kensington y Chelsea, sino que se encuentra en el distrito vecino de Hammersmith y Fulham. En el año 2003, el club fue comprado por el magnate del petróleo y billonario ruso Román Abramóvich.

El color tradicional del equipo es el azul real para la camiseta y pantalones, mientras que el blanco es usado en las medias. Su escudo tradicional está compuesto por un león rampante sosteniendo un bastón. La versión original de este escudo fue utilizada por primera vez en 1952, cuando Ted Drake se encargó de cambiar la imagen del club. Luego, este escudo fue modificado en el 2005 para conmemorar el centenario del club, el cual se ultiliza hasta el día de hoy. El club disfruta de una gran base de aficionados, con los cuales posee el quinto mejor promedio de asistencia en el fútbol inglés. En la temporada 2009-10 asistieron al estadio un promedio de 41.423 personas, siendo el quinto mejor promedio en la Premier League.

Actualmente se encuentra en el puesto #10 de la clasificación histórica del ranking mundial de clubes con 492 puntos, según la IFFHS, misma federación que lo ha electo como el Mejor equipo del mundo del mes en tres ocasiones.

# 3
F. C. Barcelona


Nombre completo Fútbol Club Barcelona

Futbol Club Barcelona

Apodo(s) Barça, FCB, blaugranas, culés, azulgranas, barcelonistas

Fundación 29 de noviembre de 1899 (110 años)

Estadio Camp Nou

(Barcelona, Cataluña, España)

Capacidad 98.772 espectadores

Inauguración 24 de septiembre de 1957

Presidente Sandro Rosell

Entrenador Josep Guardiola

Liga Primera División de España

2009/10    1º

Ir a Sitio Oficial Click Aqui


El Fútbol Club Barcelona (en catalán y oficialmente, Futbol Club Barcelona) es una entidad deportiva de la ciudad de Barcelona, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper. El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de «Barcelona» en catalán central) y sus seguidores como «culés» (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término «azulgranas», que procede del catalán blaugranas, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice "Som la gent blaugrana" (en castellano "Somos la gente azulgrana").


Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala. Entre las cinco secciones profesionales, el F. C. Barcelona suma 31 Copas de Europa. Tiene el hito de haber ganado la Copa de Europa consecutivamente, durante quince años, desde la temporada 1995/96 hasta la 2009/10 con alguna de sus secciones profesionales y conseguir “doblete” con las secciones de Balonmano y Hockey Patines en las temporadas 1996/97, 1999/00 y 2004/05 y con las secciones de Baloncesto y Hockey Patines en la temporada 2009/10. Destaca también el hecho que desde la temporada 1988/89 que se inicia con la victoria del equipo de fútbol, en la final de la Recopa de Europa en Berna contra la Sampdoria hasta la 2009/10, cada temporada durante 22 años, alguno de los deportes del club ha levantado algún título europeo. A nivel de temporadas, en el cómputo global de títulos conseguidos por todas las secciones profesionales, la temporada 2009/10 es la más exitosa del club, con 15 títulos. Le siguen las temporadas 1996/97,1997/98 y 1999/2000 en la que cada temporada el FC Barcelona consiguió 12 títulos. Además de estas cinco secciones profesionales, el club cuenta con secciones amateurs en otras disciplinas deportivas: hockey sobre hierba, atletismo, patinaje, hockey sobre hielo, béisbol, voleibol, rugby y ciclismo. Las 10 disciplinas de deportes de equipo masculino senior le han aportado al club 83 ligas nacionales y 110 copas de España.

Otro de sus hechos distintivos es su masa social de socios y aficionados. El club rebasó en 2010 los 175.000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el SL Benfica), seguido por el Manchester United. Existen, además, más de 1.800 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. Cabe anotar que el F. C. Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic de Bilbao y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Es uno de los equipos más populares de su país -el segundo con la mayor cantidad de aficionados en España con el 25,7% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) y del mundo, es el equipo con más títulos nacionales y uno de los más laureados de Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 20 Ligas, 25 Copas, 2 Copas de la Liga, 8 Supercopas y 4 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 1 Copa Mundial de Clubes, 3 Copas de Europa, 4 Recopas de Europa, 3 Copas de Ferias y 3 Supercopas de Europa. Sus dos rivales históricos son el RCD Español, contra el que disputa el derbi catalán, y el Real Madrid, con quien se enfrenta en «El Clásico», siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.

Según las estadísticas que realiza el IFHHS, el FC Barcelona es el mejor equipo de fútbol del mundo de las dos últimas décadas. Con fecha a 31 de diciembre del 2009, el FC Barcelona lidera con 807 puntos la clasificación histórica del ranking mundial de clubes que realiza la IFFHS, con una diferencia de 81 puntos sobre el segundo en el ranking (Manchester United). Cabe destacar también que según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 1997 y 2009 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. Es además el equipo de fútbol que más veces ha figurado en los podios del FIFA World Player (15) y del Balón de Oro (20).

En 2009 el club ganó todas las competiciones que disputó (Liga, Copa, Supercopa de España, Liga de Campeones, Supercopa de Europa y Copa Mundial de Clubes), pasando a la historia por ser el primer equipo del mundo en lograr un «sextete», al ganar seis títulos oficiales en un mismo año.


# 4
Boca Juniors


Nombre completo Club Atlético Boca Juniors

Apodo(s) Xeneizes, La Mitad Más Uno, Rey de Copas, Bosteros, El Equipo de La Ribera

Fundación 3 de abril de 1905 (105 años)

Estadio Alberto J. Armando (La Bombonera),

Buenos Aires, Argentina

Capacidad 49.000 espectadores

Inauguración 25 de mayo de 1940 (70 años)

Presidente Jorge Amor Ameal

Entrenador Claudio Borghi

Liga Primera División de Argentina

Clausura 2010    16°

Ir al Sitio oficial Click Aqui


El Club Atlético Boca Juniors, conocido popularmente como Boca, es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Su nombre proviene del barrio porteño de La Boca. Fue fundada el 3 de abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional en baloncesto y voleibol.


Considerado uno de los cinco grandes del fútbol argentino, el club es, junto con el equipo italiano AC Milan, el conjunto con mayor cantidad de títulos internacionales oficiales en el mundo, con 18 conquistas. Entre esos títulos se cuentan 3 copas Intercontinentales y 6 copas Libertadores. Ha ganado 23 campeonatos de Primera División Argentina y posee además 7 títulos de la era amateur (6 campeonatos y Copa de Honor). Todos estos logros hacen de Boca Juniors el club argentino con mayor cantidad de títulos oficiales amateur, AFA e internacionales.

Así mismo encabeza el ranking Conmebol por países, una clasificación elaborada por aquel organismo que constituye un instrumento de referencia histórica que procura reflejar qué equipos, desde la instauración de las contiendas internacionales oficiales, han tenido mayor suceso. Esto convierte a Boca Juniors en el equipo más exitoso a nivel internacional en Sudamérica, seguido por Peñarol de Montevideo e Independiente de Avellaneda.

Boca Juniors ostenta el récord de mayor número de partidos invictos de manera consecutiva en el fútbol argentino con un total de 40 encuentros, que transcurrieron entre el Torneo Clausura 1998 y el Torneo Clausura 1999.

Entre los jugadores destacados a nivel mundial que han vestido la camiseta de Boca Juniors se encuentran Diego Maradona (considerado el mejor jugador del siglo según una encuesta de la FIFA), Ángel Clemente Rojas, Francisco Varallo, Roberto Cherro, Severino Varela, Américo Tesoriere, Silvio Marzolini, Claudio Paul Caniggia, Guillermo Barros Schelotto, Juan Román Riquelme, Gabriel Batistuta, Carlos Tévez y Antonio Rattín. También contó entre sus filas al quíntuple campeón de Europa Alfredo Di Stéfano, aunque como director técnico.

Juega sus partidos de local en el estadio Alberto J. Armando, conocido popularmente como La Bombonera. Junto con el Club Atlético River Plate equipo con el que concentra la mayoría de los aficionados al fútbol del país participa en el denominado Superclásico del fútbol argentino, un evento descrito por el periódico inglés The Observer de la siguiente manera: "el Superclásico en La Bombonera se encuentra entre los 50 espectáculos deportivos que hay que ver antes de morir", mientras que el también británico The Sun lo describe como la "experiencia deportiva más intensa del mundo".




# 5
Liverpool F. C.


Nombre completo Liverpool Football Club

Apodo(s) The Reds

Fundación 15 de marzo de 1892 (118 años)

Estadio Anfield,

Liverpool, Inglaterra

Capacidad 45.276

Inauguración 1892

Presidente Martin Broughton

Entrenador Roy Hodgson

Liga Premier League

2009-10 7°

Ir al Sitio Oficial Cilick Aqui
 
 
El Liverpool Football Club es un club con sede en la homónima ciudad británica. Milita en la FA Premier League, de la cual es uno de los miembros fundadores, y está afiliado a la Football Association de Inglaterra.


Es uno de los clubes más laureados del mundo, habiendo ganado, entre otros, 18 títulos nacionales (al igual que el Manchester United) y 5 títulos de campeón de Europa, UEFA Champions League. Como curiosidad, nunca en su historia se alzó con un título mundial pese a haber disputado algunas ediciones (tanto en la extinta Copa Intercontinental como el actual Mundial de Clubes de la FIFA).

El Liverpool es, junto con el Manchester United, uno de los equipos más grandes del balompié inglés en cuanto a títulos obtenidos se refiere. Cuenta en su haber con 5 títulos de campeón de Europa frente a 3 de Manchester United. Sin embargo, en los últimos 20 años, el Manchester United ha recuperado terreno frente a su eterno rival, ganando once ligas, cinco copas de Inglaterra y dos Champions League. Se trata de una rivalidad que se remonta a 1897, cuando el Liverpool goleó 7-1 a los Diablos Rojos, para ascender a Primera división. No fue sino hasta la década de 1920 que estos enfrentamientos empezaron a adquirir la categoría de clásico. La enemistad es tan enconada, que la última vez que un jugador pasó de un equipo a otro, fue en 1962, con el atacante Phil Chisnall, quien pasó de Red Devil a Lyver Bird.

Otro clásico importante es el que disputan desde 1894 el Liverpool F.C. y su coterráneo, el Everton F.C., el derby del Merseyside. Ambas escuadras, Reds y Blues, cuentan con un importante número de seguidores en la ciudad portuaria, incluso entre los miembros de una misma familia, por lo cual este enfrentamiento también es conocido como "The Friendly Derby (el Clásico amistoso)". Los estadios de ambos equipos, Goodison Park y Anfield, se hallan cerca.

El Liverpool forma parte de dos de las páginas más trágicas de la historia del fútbol europeo: en 1985 en Bruselas (Bélgica), cuando 39 personas fallecieron por culpa de los incidentes causados por los hooligans ingleses en el estadio Heysel y en 1989 en Sheffield, cuando 96 personas perecieron como resultado de una mala organización en los accesos a las tribunas del estadio Hillsborough.

Ha sido electo cuatro veces por la IFFHS como el Mejor equipo del mundo del mes.

El Liverpool es miembro fundador del G-14, una asociación de clubes de fútbol de Europa con el fin de obtener una mejor y mayor tutela común de los derechos deportivos, legales y televisivos frente a la UEFA y la FIFA.




# 6
FC Bayern Múnich


Nombre completo FC Bayern München e.V.

Apodo(s) Los Bávaros, El Gigante de Bavaria

Fundación 27 de febrero de 1900

Estadio Allianz Arena

Múnich, Alemania

Capacidad 69.901

Inauguración 30 de mayo de 2005

Presidente Uli Hoeneß

Entrenador Louis Van Gaal

Liga 1. Bundesliga

2009-10    1º

Ir al sitio Oficial Click aqui


El FC Bayern de Múnich o Bayern Múnich (en alemán y oficialmente: Fußball-Club Bayern München e. V. ) es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga. Además también existen varias secciones deportivas como baloncesto, balonmano, bolos, ajedrez, arbitraje, tenis de mesa y gimnasia.


El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistaron 3 Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976). Con 22 títulos de la liga alemana, es el equipo más laureado de Alemania.[2] Además, las 4 Copas de Europa que ha ganado y las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen al Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del mundo del fútbol.

La gestión del equipo de fútbol es responsabilidad de una sociedad filial del club llamada FC Bayern München AG, desde el 2002 bajo la dirección del ex futbolista Karl-Heinz Rummenigge, que gestiona el patrimonio económico y las actividades en el Estadio Allianz Arena.

La IFFHS lo ha electo por seis veces como el Mejor equipo del mundo del mes. Tiene más de 100.000 socios inscritos que le convierten en el tercer club del mundo en cuanto a socios, detrás del SL Benfica y el FC Barcelona.


# 7
Sevilla Fútbol Club


Nombre completo Sevilla Fútbol Club S. A. D.

Apodo(s) Sevillistas, alvos, filigranas, nervionenses y palanganas

Fundación 14 de octubre de 1905 (104 años)

Estadio Estadio Ramón Sánchez Pizjuán

Sevilla, España

Capacidad 45 500

Inauguración 1958

Presidente José María del Nido

Entrenador Antonio Álvarez

Liga Primera División de España

2009/10      4.º

Ir al Sitio Oficial Click Aqui


El Sevilla Fútbol Club es un club de fútbol español organizado como sociedad anónima deportiva ubicado en la ciudad de Sevilla, en la comunidad autónoma de Andalucía y que actualmente juega en la Primera División de España. Sus estatutos fueron aprobados el 14 de octubre de 1905, siendo su primer presidente el jerezano José Luis Gallegos Arnosa.


El Estadio Ramón Sánchez Pizjuán es el escenario que utiliza el equipo para jugar sus partidos oficiales locales. Está situado en la Calle Sevilla Fútbol Club s/n, colindante con la Avenida Eduardo Dato del Barrio de Nervión. El estadio es propiedad del club y debe su nombre al que fuera su presidente durante diecisiete años. Tiene una capacidad de 45.500 espectadores.

Los colores que identifican al club son el blanco y el rojo, utilizados y combinados en su diversas equipaciones.

Cuenta en su palmarés con trofeos y títulos de gran relevancia que le convierten en el equipo andaluz con más títulos regionales y nacionales, habiendo sido campeón de Liga en la temporada 1945/46. Ha ganado cinco Copas del Rey, dos Copas de la UEFA, una Supercopa de España y una Supercopa de Europa. Los títulos más prestigiosos se han conseguido en la primera década del siglo XXI. Ha militado 67 temporadas en Primera División y 13 en Segunda División. El Sevilla F. C. está ubicado en la séptima posición de la clasificación histórica de la Liga Española de Fútbol. Fue premiado por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol como mejor club del mundo en 2006 y 2007, habiendo sido hasta la fecha actual (2010) el único equipo que ha conseguido dicha distinción dos años consecutivos.[4] El club es uno de los protagonistas del conocido Derbi sevillano, que lo enfrenta al otro equipo de la ciudad de Sevilla, el Real Betis Balompié, cuando coinciden ambos clubes en la misma división.

En el año 2005 el club celebró el Centenario de su fundación con una gran cantidad de actos sociales y deportivos, habiendo quedado como los más populares el Himno del Centenario, la bandera que se diseñó para el acontecimiento y la portada especial de la Feria de Abril, así como la Medalla de Andalucía que le fue concedida a la entidad.

La entidad ha aportado a la selección nacional varios jugadores a lo largo de su historia, desde Spencer en 1922 hasta Jesús Navas, que formó parte de la selección que en 2010 se proclamó campeona del mundo. También ha aportado jugadores de renombre como Daniel Bertoni, Toni Polster, Davor Šuker y Dani Alves a selecciones de otros países.

La entidad cuenta con diversos equipos en categorías inferiores, destacando el Sevilla Atlético, fundado en 1958 y que actualmente juega en la Segunda División B española.


# 8
A. C. Milan


Nombre completo Associazione Calcio Milan S.p.A

Apodo(s) Rossoneri, Il Diavolo

Fundación 16 de diciembre de 1899 (110 años)

Estadio Stadio San Siro

Milano, Italia

Capacidad 80.074

Inauguración 19 de septiembre de 1926

Presidente Vacante

Propietario: Silvio Berlusconi

Entrenador Massimiliano Allegri

Liga Serie A

2009/10     3º

Ir al Sitio Oficial Click Aqui

La Associazione Calcio Milan, conocida también como A. C. Milan, es un club de fútbol italiano de la ciudad de Milán, en la región de la Lombardía. Fue fundado el 16 de diciembre de 1899 por el inglés Sir Alfred Edwards y actualmente juega en la Serie A de Italia.


Es uno de los clubes de mayor prestigio en el mundo; siendo, además, el conjunto con mayor número de trofeos internacionales oficiales, con 18 en total (junto con Boca Juniors), habiendo ganado siete veces la Liga de Campeones de la UEFA (en once finales disputadas), además de haberse adjudicado en cinco ocasiones la Supercopa de Europa, en dos la Recopa de Europa, en tres la Copa Intercontinental y en una la Copa Mundial de Clubes.

Disputa el llamado Derbi de Milán, también conocido como el Derby della Madonnina, contra el Inter, club con el cual mantiene una gran rivalidad histórica.

La IFFHS lo ha electo tres veces como el Mejor equipo del mundo del mes, ranking realizado desde el año 2000.



 
# 9
Associazione Sportiva Roma


Nombre completo Associazione Sportiva

Roma S.p.A.

Apodo(s) Giallorossi, La mágica, La Loba

Fundación 22 de julio de 1927 (83 años)

Estadio Olímpico di Roma

Roma, Italia

Capacidad 77.800 Inauguración = 17 de mayo de 1953

Presidenta Rosella Sensi

Entrenador Claudio Ranieri

Liga Serie A

2009-10     2º

Ir al Sitio Oficial Click Aqui


La Associazione Sportiva Roma es un club de fútbol de Italia, radicado en la ciudad de Roma en región de Lacio. Fundado en 1927, ha participado permanentemente en la máxima categoría del fútbol italiano desde la creación de ésta, ausentándose únicamente en la temporada 1951-52.


A la fecha, la Roma se ha consagrado campeón de la Serie A italiana en 3 ocasiones, además de adjudicarse la Copa de Italia en 9 ocasiones. A nivel internacional, conquistó la Copa de Ferias en la temporada 1960-61 y alcanzó la final de la Copa de Europa en 1983-84 y de la Copa de la UEFA en 1990-91.

Ejerce como local en Stadio Olimpico di Roma, el cual comparte con su tradicional rival SS Lazio. Con un aforo de 81.903 espectadores es el segundo estadio con mayor capacidad en Italia, solo por detrás del Estadio Giuseppe Meazza de Milán, y es considerado, según los parámetros de la UEFA, como un reducto de 5 estrellas.

Ha sido electo cuatro veces por la IFFHS como el Mejor equipo del mundo del mes.



# 10
Arsenal FC


Nombre completo Arsenal Football Club

Apodo(s) Gunners

Fundación 1886 (124 años)

Estadio Emirates Stadium

Londres, Inglaterra

Capacidad 60.432

Inauguración 22 de julio de 2006

Presidente Peter Hill-Wood

Entrenador Arsène Wenger

Liga Premier League

2009-10    3º

Ir al Sitio Oficial Click Aqui


El Arsenal Football Club. Juega en la Premier League, y es uno de los equipos con más trofeos ganados del fútbol inglés. El Arsenal ha ganado 13 ligas inglesas, 10 Copas de Inglaterra y en la temporada 2005-2006, llegaron a la final de la Liga de Campeones de la UEFA, donde fueron derrotados por el FC Barcelona. El Arsenal también fue miembro del extinto grupo G-14.


El Arsenal fue fundado en Woolwich, en el sudeste de Londres, en 1886, pero en 1913 se movieron a la parte norte de la ciudad hacia Highbury. En mayo de 2006 dejaron Highbury para jugar sus partidos de local en el nuevo Emirates Stadium, en Islington. El Arsenal tiene una vieja rivalidad con sus vecinos del norte, el Tottenham Hotspur, la cual se denomina Derbi del Norte de Londres.


# 11
Real Madrid

Apodo(s) El Madrid, madridistas, merengues, blancos, vikingos

Fundación 6 de marzo de 1902 (108 años)

(como Sociedad Madrid Fútbol Club)

Estadio Santiago Bernabéu

Madrid, España

Capacidad 80.354

Inauguración 14 de diciembre de 1947

Presidente Florentino Pérez

Entrenador José Mourinho

Liga Primera División de España

2009/10 2º

Ir a Sitio Oficial Click Aqui

 
El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España (desde 2008 Liga BBVA)[6] desde 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa.


Nonacampeón de la Copa de Europa tras ganar 5 veces consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002, y finalista en 3 ocasiones de esta competición (1962, 1964 y 1981). Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986, campeón de la Supercopa de Europa en 2002, campeón de la Copa del Rey en 17 ocasiones, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado y tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002).

El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 80.354 espectadores, siendo inaugurado en 1947.

Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas) y el que cuenta con mayor número de aficionados en el mundo. Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo: su primer equipo de fútbol ha ganado 72 trofeos en distintas competiciones (57 a nivel nacional y 15 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA. Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa.

Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.

Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros y sus ganancias son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto al FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna) que no es una Sociedad Anónima. Desarrolló varias disciplinas deportivas como atletismo, lucha, béisbol, voleibol y tenis, pero que en su mayoría están extintas. Sólo sobreviven su sección de rugby, restaurada en 2008; de fútbol indoor; y de baloncesto. Su equipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y es el club con más títulos de la FIBA.El club es el equipo deportivo más rico del mundo durante varios años consecutivos,superando los 400 millones de euros a 2009.


# 12
River Plate


Nombre completo Club Atlético River Plate

Apodo(s) Millonarios, El más grande, lejos, Gallinas

Fundación 25 de mayo de 1901 (109 años)

Estadio El Monumental, Buenos Aires, Argentina

Capacidad 65.645

Inauguración 25 de mayo de 1938 (72 años)

Presidente Daniel Passarella

Entrenador Ángel Cappa

Liga Primera División de Argentina

Clausura 2010     13º

Ir al Sitio Oficial Click Aqui


El Club Atlético River Plate es un club deportivo de la ciudad de Buenos Aires. Es el equipo que ganó más campeonatos locales de fútbol profesional en la Argentina. Fue fundado, de acuerdo a la versión oficial del club, el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca. Luego se mudó al barrio de Palermo, donde tenía su propio estadio, pero con el paso de los años el club creció en popularidad y tuvo que trasladarse en 1938 al barrio de Belgrano, al norte de la ciudad de Buenos Aires, donde se ubican sus instalaciones, aunque generalmente se relaciona la ubicación del club con el barrio de Núñez.


Su histórico rival es el Club Atlético Boca Juniors, con quien disputa el llamado Superclásico del fútbol argentino. Además, se consideran como clásicos los partidos que disputa con los otros tres grandes del fútbol argentino (San Lorenzo, Independiente, y Racing).

El Club Atlético River Plate es la institución con más títulos locales del fútbol argentino, habiendo obtenido 33 torneos de AFA y 11 títulos internacionales: seis copas Aldao,dos Copas Libertadores, una Copa Intercontinental, una Supercopa y una Copa Interamericana, dando un total de 44 títulos, haciendo de River el segundo club con mayor cantidad de títulos, entre nacionales e internacionales.

La IFFHS lo ha electo cuatro veces como el Mejor equipo del mundo del mes, desde el año 2000 que se ha realizado este ranking.