Conoce mas de los mejores jugadores del mundo de la actualidad

# 1
Nombre Lionel Andrés Messi

Apodo Leo, Lío, La Pulga, El Messías

Nacimiento 24 de junio de 1987 (23 años)

Rosario, Santa Fe, Argentina
Nacionalidad

Club actual F. C. Barcelona

Posición Delantero

Estatura 1,69 metros

Partidos internacionales 43

Goles totales 13 (Selección de argentina)

Año del debut 2004

Club del debut F. C. Barcelona

Lionel Andrés Messi, conocido también como Leo Messi (nacido en Rosario, Argentina, 24 de junio de 1987), es un futbolista argentino, nacionalizado español, que actualmente juega en la Primera División de España con el Fútbol Club Barcelona, además de en la selección de su país. En la actualidad, se le considera el mejor jugador del mundo, razón por la cual ha recibido el Balón de Oro y el premio al Mejor Jugador del Mundo de la FIFA, a sus 21 y 22 años, respectivamente, ambos trofeos. De igual forma, como mejor jugador del mundo contemporáneo. Su habilidad y estilo de juego lo han comparado a la leyenda del fútbol Diego Armando Maradona, que declaró al mismo Messi como su «sucesor». De igual forma, muchos medios le sitúan ya entre los seis mejores de la historia junto con Pelé, Diego Maradona, Johan Cruyff, Alfredo di Stéfano y Zinedine Zidane. Es además uno de los diez goleadores históricos del FC Barcelona.

Leo Messi comenzó a jugar al fútbol a una edad joven y su potencial fue rápidamente identificado por el FC Barcelona. Dejó Rosario -mientras militaba en el Club Atlético Newell's Old Boys- y se trasladó a Europa junto con su familia, donde el Barcelona le ofreció pagar los gastos de su enfermedad hormonal (900 dólares por mes). Realizó su debut en la temporada 2004-2005, donde rompió el récord por ser el jugador más joven en jugar un partido de liga (16 años), y también por ser el más joven en marcar un gol. Grandes honores siguieron pronto cuando el FC Barcelona ganó la Liga en la temporada del debut de Messi, realizando un Doblete ganando también la Liga de Campeones de la UEFA en 2006. Su gran avance fue en la temporada 2006-2007: pasó a formar parte del cuadro titular, marcó una tripleta en El Clásico contra el Real Madrid finalizando con 14 goles en 26 partidos disputados. Su primera gran temporada fue la 2008-2009, en la que Messi anotó 38 goles y ganó el triplete.

Messi fue el máximo goleador con seis goles, incluyendo dos en la final de la Copa Mundial de Fútbol Juvenil de 2005. Poco después, se convirtió en un miembro establecido internacional de Argentina. En 2006 llegó a ser el jugador más joven de la Selección Argentina en asistir a una Copa Mundial de Fútbol y ganando el subcampeonato en la Copa América el año siguiente. En 2008, en los Juegos Olímpicos de Beijing, ganó su primer honor internacional, una medalla de oro, con la Selección de fútbol de Argentina.


___________________________________________________________________________


# 2
Nombre Andrés Iniesta Luján


Apodo Magic Iniesta, Sweet Iniesta, El Genio, Cerebro Iniesta, El de Fuentealbilla, El Caballero Pálido[1]

Nacimiento 11 de mayo de 1984 (26 años)

Fuentealbilla (Albacete), España
Nacionalidad

Club actual F. C. Barcelona

Posición Centrocampista

Estatura 1,70 metros

Partidos internacionales 40

Goles totales 6 (Selección española)

Año del debut 2002

Club del debut FC Barcelona


Andrés Iniesta Luján (Fuentealbilla, Albacete, 11 de mayo de 1984) es un futbolista español. Juega de centrocampista con el dorsal nº 8 y pertenece a la plantilla del F. C. Barcelona de la Primera División de España. Tiene contrato hasta el año 2015, con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Fue autor del gol que dio la victoria a la Selección Española en la final del Mundial de Sudáfrica 2010 contra los Países Bajos.

Biografía
Andrés Iniesta Luján nació en Fuentealbilla, provincia de Albacete, el 11 de mayo de 1984 en el seno de una familia trabajadora. Con ocho años, sus padres lo inscribieron a las pruebas de acceso a las categorías inferiores del Albacete Balompié. Tras superar dichas pruebas, pasó a formar parte del equipo. En 1996, con doce años, participó en el Torneo Nacional Alevín de Fútbol 7 de Brunete. Tras su destacada actuación, en septiembre de ese mismo año fichó por el Fútbol Club Barcelona y trasladó su residencia a La Masía. Con 16 años y aún en las categorías inferiores, el joven manchego fue llamado por Lorenzo Serra Ferrer para entrenar con la primera plantilla del club. Con 18 años se trasladó a vivir a San Felíu de Llobregat y su familia, que aún vivía en Fuentealbilla, también se trasladó con él.

Militó dos temporadas en el Barcelona B hasta que, en la temporada 2002-2003, debutó en el primer equipo de la mano del entrenador Louis van Gaal. Durante dos temporadas, la 2002-2003 y 2003-2004, combinó los partidos del filial barcelonista con algunos partidos del primer equipo.

En la temporada 2004-2005 pasó a formar parte definitivamente de la plantilla del primer equipo, y participó muy activamente en la consecución del título de campeón de la Liga española de fútbol. Pese a que no fue titular habitual en el once de Frank Rijkaard, acostumbraba a ser el primer jugador en salir al campo en las segundas partes. De hecho, sólo se perdió un partido de liga y fue Iniesta, participando en 37 encuentros, el jugador de la plantilla que disputó más partidos esa temporada, junto a Samuel Eto'o.

El 17 de mayo de 2006 participó en la final de la Liga de Campeones celebrada en el Stade de France de París que enfrentó al FC Barcelona y al Arsenal Football Club. Andrés Iniesta tuvo un papel destacado, aunque jugó como suplente, los otros secundarios fueron Henrik Larsson y Juliano Belletti, este último acabaría marcando el gol de la victoria. Entró al campo cuando su equipo perdía 1-0, pero el Barça remontó ese resultado adverso con la participación activa de los tres cambios en las jugadas de gol. Ese partido finalizó con un 2-1 a favor del FC Barcelona que conseguió por segunda vez en su historia dicho torneo.

Debutó con el dorsal 34 cuando aún formaba parte del filial. Ya como miembro de la primera plantilla cogió el número 24, pero el 19 de junio de 2007 se le otorgó el 8, dejado por Ludovic Giuly. Este dorsal ya lo había llevado en las categorías inferiores.

El 25 de enero de 2008 Iniesta renovó con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2014, aumentando su cláusula de rescisión desde los 60 millones de euros hasta los 150 millones. Muestra de su mayor peso en el equipo, la temporada 2008/09 fue elegido cuarto capitán, por detrás de Carles Puyol, Xavi Hernández y Víctor Valdés. El 12 de enero de 2009 se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Iniesta figuraba como noveno mejor jugador del año.

El 6 de mayo de 2009 Iniesta marcó uno de los goles más importantes de su carrera hasta ese momento, el que clasificó al Barcelona para la final de la Liga de Campeones. Sucedió en el estadio Stamford Bridge de Londres contra el Chelsea FC, que iba ganando por 1 a 0, empatando en el minuto 93 y decantando la eliminatoria a favor del Barça por gol de visitante. El 27 de mayo Iniesta fue titular en la final de la Champions League, asistiendo a Samuel Eto'o en el primer gol en la que fue su segunda Champions League.

El 11 de julio de 2010, Andrés Iniesta marcó el gol más importante de su carrera, que le dio el título mundial a la Selección Española.

___________________________________________________________________________

# 3
Nombre Xavier Hernández Creus


Apodo Humphrey Bogart,[1]

El profe,[2] Pelopo,[3]

El Motorcito de Terrasa[4]

Nacimiento 25 de enero de 1980 (30 años)

Tarrasa, España
Nacionalidad

Club actual F. C. Barcelona

Posición Centrocampista

Estatura 1,70 metros

Partidos internacionales 94

Goles totales 8 (Selección española)

33 (1ª división española)

Año del debut 1997

Club del debut FC Barcelona B


Xavier Hernández Creus, conocido como Xavi (Tarrasa, Barcelona, Cataluña, España, 25 de enero de 1980) es un futbolista español. Juega de centrocampista y su equipo actual es el F. C. Barcelona.

Futbolista que juega de centrocampista organizador o mediocentro. Entre las cualidades que más le señalan está su visión de juego, la dificultad de robarle el balón, la rapidez para pasar en corto y el tiro a la portería que le ha servido para marcar goles, algunos de gran importancia. Ha sido considerado el sucesor natural de Josep Guardiola, aunque ha conseguido olvidar las comparaciones, mostrando un juego más ofensivo. Actualmente, se le considera por gran parte de aficionados al futbol como uno de los mejores centrocampistas organizadores de la historia.

Ha desarrollado toda su carrera deportiva en el F. C. Barcelona, club al que llegó en julio de 1991, cuando sólo tenía 11 años ingresando en La Masía.

Biografía
Su padre, Joaquin Hernandez, un almeriense , fue un futbolista del Sabadell, que inculcó a Xavi la pasión por el futbol.

Xavi Jugando por el FC Barcelona ante Boca Juniors.Debutó en el primer equipo el 18 de agosto de 1998, de la mano del entrenador Louis Van Gaal, y con motivo de partido de la Supercopa de España ante el Real Mallorca. En el partido de su debut fue titular y marcó un gol. En la temporada 1998-1999 fue alternando sus actuaciones con el Barcelona B y con el primer equipo. Debutó en la Primera División de España el 3 de octubre de 1998 en el partido Valencia CF 1 - 3 FC Barcelona. Pese a sus intermitentes intervenciones con los mayores, fue decisivo para que el FC Barcelona se proclamase campeón de la Liga española de fútbol, al marcar un gol en el campo del Valladolid que valió la victoria (0-1) y fue decisivo para la marcha del equipo: el FC Barcelona era décimo en la clasificación y, a partir de aquella victoria, inició la remontada con la que acabaría ganando la Liga. Esa liga fue, por tanto, su segundo título profesional, tras el Mundial sub'20 de 1999 con la Selección Española.

La temporada 1999-2000 fue la de su consolidación: una lesión de Josep Guardiola, que estuvo de baja varios meses, le abrió las puertas de la titularidad. Tras la marcha de Guardiola al fútbol italiano, Xavi se adueñó definitivamente de una plaza en el once titular azulgrana.

No fue hasta el 14 de mayo de 2005 cuando Xavi pudo saborear su tercer título: el FC Barcelona se proclamó campeón de la Liga española de fútbol: su segunda liga particular. Además en el verano de 2005 se proclamó campeón de la Supercopa de España, siendo el tercer capitán del equipo, título que repetiría un año después (20 de agosto de 2006) contra el RCD Espanyol marcando el primer gol de su equipo (3-0).

El 2 de diciembre de 2005 sufrió, en un entrenamiento, una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha. Estuvo apartado de los terrenos de juego durante 5 meses hasta el 29 de abril de 2006, cuando reapareció en el partido de liga que enfrentó al FC Barcelona y al Cádiz CF en el Camp Nou, con un triunfo de los azulgrana que les acercó a conseguir la liga 2005/06 una jornada después.

El 17 de mayo de 2006 se proclamó campeón de la Liga de Campeones de la UEFA en el Stade de France de Saint-Denis. El FC Barcelona se impuso al Arsenal FC inglés por 2 goles a 1, aunque Xavi no disputó ese partido por no haber recuperado la forma totalmente después de su grave lesión.

El 19 de septiembre de 2007, en el partido de Liga de Campeones contra el Olympique de Lyon, alcanzó a Migueli como jugador del Fútbol Club Barcelona que más partidos ha disputado en competición europea (85). El 2 de octubre de 2007 superó esa cifra jugando contra el VfB Stuttgart su partido número 86. El 1 de octubre de 2008 alcanzó la cifra de 100 partidos jugando contra el FC Shakhtar Donetsk.

Tras el partido de Liga frente al Real Betis se convirtió en el segundo jugador de ese equipo con más partidos sumando 452 empatando con Carles Rexach y sólo por detrás de Migueli.

Xavi acumuló con el Fútbol Club Barcelona un total de 500 partidos oficiales el 16 de diciembre de 2009 en partido de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA.

Tras la marcha de Ronaldinho al AC Milan, Xavi heredó la banda de segundo capitán del equipo, por detrás del primer capitán Carles Puyol. El 19 de octubre de 2008 se hizo público que Xavi era uno de los 30 candidatos al Balón de Oro que otorga la revista francesa France Football al mejor futbolista del fútbol europeo y el 27 de octubre del mismo año FIFPro incluyó a Xavi dentro de su once ideal del año. El 2 de diciembre se publicó la clasificación final de jugadores que optaban al Balón de Oro y Xavi aparecía en quinto lugar con 97 puntos. El 13 de diciembre se publicó la lista de los 5 finalistas que optaban al premio de Jugador Mundial de la FIFA y Xavi se encontraba entre ellos.

El 19 de diciembre de 2008 firmó la renovación de su contrato con el FC Barcelona hasta 2014. El 11 de enero de 2009 Xavi cumplió 300 partidos en Primera División con el Barcelona en el partido frente al Osasuna, que acabó con 2-3 a favor del club catalán y en el que Xavi marcó el segundo gol de su equipo. Un día después se hizo pública la lista final del Jugador Mundial de la FIFA 2008 en la que Xavi figuraba como quinto mejor jugador del año, por detrás de Cristiano Ronaldo, Lionel Messi, Fernando Torres y Kaká.

El 11 de marzo de 2009 recibió de manos de William Gaillard un cheque por valor de 100.000 € como reconocimiento por ser elegido capitán en el Equipo del Año 2008 por los visitantes del sitio web de la UEFA. El premio irá destinado a ayudar al Comité Internacional de la Cruz Roja, especialmente al proyecto que apoya a las víctimas por el conflicto de Afganistán.

Xavi fue elegido el Jugador del Partido, en la final de la Liga de Campeones disputada contra el Manchester United el 27 de mayo de 2009. Terminó la temporada siendo elegido el 27 de agosto en Mónaco como Mejor Mediocampista de la Liga de Campeones de las UEFA. El premio fue otorgado de manos de su excompañero de equipo Luís Figo.

El 1 de diciembre de 2009 fue premiado con el Balón de Bronce, siendo superado por el portugués Cristiano Ronaldo y por su compañero de equipo Lionel Messi.

El 19 de diciembre de 2009 también fue premiado con el Balón de Bronce en la Copa Mundial de Clubes disputada en Abu Dhabi.

___________________________________________________________________________
 
# 4
Nombre Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro


Apodo CR7, CR9, Rocket Ronaldo, El Deseado

Nacimiento 5 de febrero de 1985 (25 años)

Funchal, Madeira, Portugal
Nacionalidad

Club actual Real Madrid

Posición Extremo

Estatura 1,86 metros

Goles totales 23 (Selección de Portugal)

Año del debut 2001

Club del debut Sporting de Lisboa.

 
Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo (AFI: kɾɨʃˈtiɐnu ʁuˈnaɫdu), es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro, y el FIFA World Player en 2008.

Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección Portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado.

Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal, logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.

___________________________________________________________________________

# 5
Nombre Iker Casillas Fernández

Apodo San Iker, San Casillas, El Santo, El de Móstoles, El Águila de Móstoles, El Ángel de Navalacruz


Nacimiento 20 de mayo de 1981 (29 años)

Móstoles, Madrid, España
Nacionalidad

Club actual Real Madrid

Posición Portero

Estatura 1,85 metros

Partidos internacionales 111

Año del debut 1999

Club del debut Real Madrid


Iker Casillas Fernández (Móstoles, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que se ha criado y ha vivido siempre en dicho municipio. Es el guardameta y capitán del Real Madrid, de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa Mundial de la FIFA Sudáfrica 2010.

Iker Casillas fue seleccionado como el Segundo Mejor Portero del Mundo en el año 2003 (siendo superado por el italiano Gianluigi Buffon) y como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol y el FIFPro. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros del año según la IFFHS. Actualmente, ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol , y algunos medios lo consideran el mejor portero mundial de la actualidad.

Real Madrid
Iker Casillas es un producto de la cantera del Real Madrid y comenzó en el equipo juvenil en la temporada 1990/1991. El 27 de noviembre de 1997, lo convocaron por primera vez para el primer equipo con tan sólo 16 años. En la temporada 1997/1998, Iker fue llamado por el director del instituto en el que estudiaba, para comunicarle que el Real Madrid le había convocado para el partido de Champions League que les enfrentaba en Noruega frente al Rosenborg. Su convocatoria había sido facilitada por las bajas de Illgner y Contreras. El portero titular aquel partido fue Santiago Cañizares. En la temporada siguiente, Illgner fue relegado al banquillo y se convirtió en la primera opción del entrenador. En la temporada de su debut, el capitán del Real Madrid, Fernando Hierro, realizó los saques de puerta para quitarle presión al joven cancerbero blanco. En esa misma temporada, Casillas recibió el Trofeo Bravo a la mejor promesa del año, además de convertirse en el portero más joven en jugar la Champions League y ganarla.

___________________________________________________________________________

# 6
Nombre Ricardo Izecson dos Santos Leite
(kaká)


Apodo Ricky, Il Bambino d'oro, Ricardo

Nacimiento 22 de abril de 1982 (28 años)

Brasilia, Brasil
Nacionalidad

Club actual Real Madrid

Posición Mediapunta

Estatura 1,86 metros

Partidos internacionales 73

Goles totales 26 (Selección brasileña)

Año del debut 2001

Club del debut São Paulo FC


Ricardo Izecson Dos Santos Leite, deportivamente conocido como Kaká (Brasilia, Distrito Federal, Brasil; 22 de abril de 1982), es un futbolista brasileño, que cuenta también con pasaporte italiano. Juega de mediapunta y su equipo actual es el Real Madrid de la Primera División de España. Su traspaso a este club, en 2009, le convirtió en el cuarto fichaje más caro de la historia del fútbol, por detrás de Cristiano Ronaldo, Zinedine Zidane y Zlatan Ibrahimović. De igual manera, juega también con la Selección brasileña. Ha sido galardonado con el FIFA World Player, el Balón de Oro, y el FIFpro al mejor jugador del mundo, todos en 2007.

Biografía
Familia
Kaká nació en Brasilia se crió en São Paulo, ciudad en la que vivió lejos de las Favelas desde los siete años de edad. A los 15 años de edad ya jugaba al fútbol y estaba decidido a dedicar su vida a ello.

Kaká es el hermano mayor de Rodrigo Izecson Dos Santos Leite, más conocido como Digão. Rodrigo siguió los pasos de su hermano y jugó en la Serie B, en el equipo Rimini Calcio Football Club, después de que fuera cedido por un tiempo por parte del AC Milan. Su primo, Miguel Coneo Dos Santos Leite, también futbolista, está jugando en las categorías inferiores del AC Milan.

Kaká junto a su esposa Caroline.Kaká, que es miembro de la Iglesia Evangélica, siendo uno de los Atletas de Cristo, se casó con Caroline Celico el día 23 de diciembre de 2005 en São Paulo, Brasil, en una boda donde acudieron futbolistas de la selección nacional, como Ronaldo, Adriano, Cafú, Dida, Júlio Baptista, y el entrenador nacional Carlos Alberto Parreira, así como futbolistas internacionales, siendo en total 600 invitados. Caroline y Kaká se vieron por primera vez en 2002 y comenzaron un corto noviazgo. La relación sobrevivió cuando Kaká debió mudarse de São Paulo a Italia en el 2003, cuando Caroline estaba aún en la escuela. La pareja se veía cuando él volvía a Brasil en cortos viajes, pero su plan era vivir en Italia en muy poco tiempo.

Apodo
El hipocorístico "Kaká" es comúnmente usado en Brasil para personas llamadas Ricardo. En el caso del futbolista, se lo empezó a llamar su hermano pequeño Rodrigo. Como en italiano las vocales tónicas en palabras agudas se marcan con un acento grave, durante su época en el AC Milan era habitual que se refiriesen a él como "Kakà".

Accidente
Kaká sufrió un accidente cuando dio un salto desde un trampolín, donde se fracturó una vértebra. Esto pudo haber significado el final de su carrera futbolística, pero según él, creer en Jesús le permitió recuperarse y convertirse en un exitoso futbolista, como lo es actualmente. Cuando el AC Milan ganó el título de la Serie A en 2004, Ricky, como es llamado por sus compañeros de equipo, mostró una camisa con el eslogan "I belong to Jesus" ("Yo pertenezco a Jesús").

___________________________________________________________________________


# 7
Nombre Zlatan Ibrahimović


Apodo Nibo, Ibra, Ibracadabra, Genio, Zíngaro

Nacimiento 3 de octubre de 1981 (28 años)

Malmö, Suecia
Nacionalidad

Club actual F. C. Barcelona

Posición Delantero

Estatura 1,95 metros

Partidos internacionales 60

Goles totales 22 (Selección de Suecia)

Año del debut 1999

Club del debut Malmö FF


Zlatan Ibrahimović (Malmö, Suecia, 3 de octubre de 1981) es un futbolista sueco de padre bosnio y madre croata. Juega de delantero y su club actual es el Fútbol Club Barcelona de la Primera División de España.

Fue elegido Mejor jugador del Calcio en los años 2008 y 2009, así como Futbolista Extranjero del Año en la Serie A en los años 2005 y 2008. También ganó el premio al Mejor futbolista sueco en los años 2005, 2007 y 2008.

Con una técnica privilegiada, recursos técnicos y su gran estatura, Ibrahimović es un futbolista decisivo. Sus condiciones le hacen ser un jugador bien dotado para proteger el balón y jugar de espaldas a la portería rival.

Su olfato goleador le llevó a conseguir el Capocannoniere de la Serie A italiana en 2009, con 25 dianas.

Trayectoria
Primeros años
Zlatan Ibrahimović es hijo de inmigrantes balcánicos de la antigua Yugoslavia, de padre bosnio: Sefik Ibrahimovic y madre croata: Jurka Gravic.

Creció en Rosengård, un barrio de inmigrantes de Malmö, dónde con ocho años empezó a jugar al fútbol en equipos de categoría amateur como el Malmö BI y el FBK Balkan.

A los quince años estuvo a punto de dejar el fútbol, pero fue convencido por su agente para seguir jugando.Ibrahimović completo con éxito sus estudios hasta el noveno curso y aunque fue admitido en la escuela Borgarskolan, pronto abandono la secundaria para centrarse en su carrera futbolística.


___________________________________________________________________________

# 8
Nombre David Villa

Apodo El Guaje , Villa Maravilla


Nacimiento 3 de diciembre de 1981 (28 años)

Tuilla, Langreo, Asturias, España
Nacionalidad

Club actual FC Barcelona

Posición Delantero

Estatura 1,75 metros

Partidos internacionales 65

Goles totales 43 [2] (Selección española)

139 (Primera División)

Año del debut 2001

Club del debut Real Sporting de Gijón


David Villa Sánchez (Tuilla, Langreo, Principado de Asturias, 3 de diciembre de 1981) es un futbolista español que suele jugar en la posición de delantero y que, actualmente, forma parte del FC Barcelona de la Primera División española. Su apodo es El Guaje. Su dorsal tanto en la Selección española como en el FC Barcelona es el 7. Actualmente, ocupa la decimonovena posición en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 139 goles en 239 partidos. Se caracteriza por su rapidez, movilidad y olfato de gol.


Empezó su carrera profesional en el Real Sporting de Gijón antes de ser fichado por el Real Zaragoza, equipo en el cual se hizo internacional. Después de dos temporadas en el club maño se trasladó al Valencia, donde es el quinto goleador histórico del club en liga tras Mundo, Waldo, Kempes y Fernando.

Con la Selección, debutó contra San Marino en 2005. Desde entonces, ha jugado en tres torneos importantes: el Mundial 2006, donde marcó tres goles, la Eurocopa 2008, en la cual fue máximo goleador con cuatro, y el Mundial 2010, donde se proclamó campeón del mundo y obtuvo, además, la Bota de Plata como segundo máximo goleador, empatado a cinco tantos con Thomas Müller, y el Balón de Bronce como tercer mejor jugador del campeonato. Es, actualmente, el segundo máximo goleador de todos los tiempos con España, sólo un gol por detrás de Raúl González,[10] y también el máximo goleador español en campeonatos mundiales. La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS) ha nombrado a Villa en cuarto puesto en su lista de Máximos Goleadores del Mundo 2009


___________________________________________________________________________

# 9
Nombre Gerard Piqué Bernabéu

Apodo Piquenbauer , Príncipe Piqué


Nacimiento 2 de febrero de 1987 (23 años)

Barcelona, España

Nacionalidad

Club actual F. C. Barcelona

Posición Defensa

Estatura 1,93 m (6 pies 4 pulg) metros

Partidos internacionales 23

Goles totales 4 (Selección española)

Año del debut 2005

Club del debut Manchester United

 
Gerard Piqué Bernabéu (Barcelona, 2 de febrero de 1987), conocido como Piqué, es un futbolista español que juega como defensa en el Fútbol Club Barcelona.


Es uno de los cuatro futbolistas junto con Marcel Desailly , Paulo Sousa y Samuel Eto'o en ganar la UEFA Champions League dos años seguidos con dos equipos diferentes.

Trayectoria

Primeros años
Jugó en todas las categorías inferiores del F. C. Barcelona, sin embargo firmó su primer contrato profesional con el Manchester United uno de los clubes del fútbol profesional inglés donde se pudo formar como profesional.

Manchester United
Debutó con el primer equipo del Manchester United en octubre de 2004 sustituyendo a John O'Shea en la victoria del equipo red por 0-3 ante el Crewe Alexandra, en tercera ronda de la Carling Cup.

Firmó su segundo contrato con los ingleses en febrero de 2005, después de tener varias buenas actuaciones en el equipo reserva del equipo de Manchester. Su debut como titular en el primer equipo llegó el 26 de marzo de 2006, en un partido de Premier League ante el West Ham United.

Real Zaragoza
En el verano de 2006, el Manchester United y el Real Zaragoza llegaron a un acuerdo para la cesión del jugador por una temporada. Jugó 22 encuentros de titular con el equipo zaragozano, formando en el centro de la defensa junto al argentino Gabriel Milito. También actuó en la posición de mediocentro defensivo con solvencia. Finalizan en la 6ª posición clasificándose así para disputar la Copa de la UEFA.

Vuelta al Manchester United
El Manchester anunció en mayo de 2007 que Piqué volvería a la entidad inglesa tras su buena temporada en España.

Piqué entró a formar parte del primer equipo. Marcó su primer gol en la UEFA Champions League el 7 de noviembre de 2007, ante el Dinamo de Kiev de Ucrania en la fase de grupos. Volvió a marcar en dicha competición el 12 de diciembre, frente al AS Roma.

Esa temporada consiguió el título de la Premier League con el Manchester United y también la UEFA Champions League de la temporada .

F.C. Barcelona
El 27 de mayo de 2008, Piqué firmó un contrato de 4 años con el F.C. Barcelona con una cláusula de 50 millones de Euros.[6] De la mano del técnico Pep Guardiola, Piqué se convirtió en uno de los activos más importantes para la defensa "azulgrana". El equipo catalán firmó una primera vuelta histórica, consiguiendo 50 puntos.

El 2 de mayo de 2009 anotó el sexto gol en la goleada por 2-6 que el F.C. Barcelona consiguió frente al Real Madrid en el Estadio Santiago Bernabéu.

El 13 de mayo de 2009 fue titular en la final donde su equipo se proclamó campeón de la Copa del Rey, partido que venció el club blaugrana por 1-4 enfrentándose al Athletic Club de Bilbao.

El 16 de mayo de 2009, ganó su primer título de Primera División de España, al perder el Real Madrid por 3-2 frente al Villarreal C. F., siendo campeón matemáticamente el F. C. Barcelona.

Esa misma temporada, el 27 de mayo de 2009 formaría parte del once titular del F. C. Barcelona que disputó la final de la UEFA Champions League contra, precisamente su ex-equipo, el Manchester United, en el Estadio Olímpico de Roma. El F. C. Barcelona venció por 2-0, consiguiendo así Piqué su segunda UEFA Champions League consecutiva. Gracias a los goles de Eto'o y el argentino Messi

El 26 de Febrero de 2010, Gerard Piqué renovó su contrato con el FC Barcelona hasta 2015 con una cláusula de rescisión de 200 Millones de Euros.


___________________________________________________________________________

# 10
Nombre Samuel Eto'o

Apodo El león indomable, Samu, El Chacal


Nacimiento 10 de marzo de 1981 (29 años)

Nkon, (Duala), Camerún

Nacionalidad

Club actual Inter de Milán

Posición Delantero Centro

Estatura 1,80 metros

Partidos internacionales 94

Goles totales 44 (Selección camerunesa)

157 (1ª división española)

Año del debut 1995

Club del debut UCB Douala



Samuel Eto'o Fils (Nkon, Duala, 10 de marzo de 1981) es un futbolista camerunés, de la etnia Bamoun. También posee la nacionalidad española. Es actualmente delantero central del Inter de Milán de la Serie A italiana y de la selección de Camerún, y ha sido galardonado con el premio Futbolista del año en África en 2003, 2004 y 2005, siendo el único jugador en haberlo conseguido en tres ocasiones. Además, es el único jugador del mundo en ganar dos "tripletes" consecutivos, con el FC Barcelona primero (2009) y el Inter de Milán al año siguiente.


Actualmente es el nº 12 en la clasificación de los máximos goleadores en la historia de la Liga con 161 goles en 278 partidos y el máximo goleador de la historia de la Selección camerunesa con 41 goles en 86 partidos. Es el tercer máximo goleador de la historia del FC Barcelona.

___________________________________________________________________________

# 11
Nombre Fernando José Torres Sanz



Apodo El Niño, The Kid, F9T, El Potro de Fuenlabrada

Nacimiento 20 de marzo de 1984 (26 años)

Fuenlabrada, Madrid, España
Nacionalidad

Club actual Liverpool

Posición Delantero

Estatura 1,85 m (6 pies 1 pulg) metros

Partidos internacionales 80

Goles totales 24 (Selección española)

82 (Primera División)

46 (Premier League)

Año del debut 2001

Club del debut Atlético de Madrid


Fernando José Torres Sanz (n. 20 de marzo de 1984, Fuenlabrada, Madrid, España), más conocido como Fernando Torres o «El Niño» en España, y «The Kid» en Inglaterra, es un futbolista español. Se desempeña como delantero y su actual club es el Liverpool FC de la Premier League.


Inició su carrera en las categorías inferiores del Atlético de Madrid. En 2001 debutó con el primer equipo, cuando este se encontraba jugando en la Segunda Division, donde llego a marcar 7 tantos en 40 encuentros y lograr el ascenso a la Primera Division de España.

En la liga marcó 75 tantos en 174 encuentros. El Liverpool lo fichó en 2007, convirtiéndole en el futbolista más caro en llegar al equipo británico. En la temporada 2007/08 se convirtió en el único futbolista del Liverpool - desde Robbie Fowler (1995/6) - en marcar más de veinte tantos en una temporada.

En 2003 debutó como internacional absoluto en un enfrentamiento entre España y Portugal que concluyó 0 - 3. Ha defendido la elástica nacional en tres importantes competiciones: la Eurocopa 2004, donde no marcó ningún tanto; la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde marcó tres tantos;la Eurocopa 2008, donde anotó dos tantos, incluyendo el de la victoria en la final ante Alemania. y la Copa Mundial de la FIFA 2010, en la que a pesar de jugar todos los partidos no consiguió anotar ningún tanto la Selección de fútbol de España y donde obtuvo su primer título mundial.

___________________________________________________________________________
 
# 12
Nombre Raúl González Blanco


Apodo «El gran capitán»

Nacimiento 27 de junio de 1977 (33 años)

Madrid, España

Nacionalidad

Club actual FC Schalke 04

Posición Delantero

Estatura 1,78 metros

Partidos internacionales 102

Goles totales 44 (selección española)

317 (Real Madrid CF)

Año del debut 1994

Club del debut Real Madrid CF


Raúl González Blanco (Madrid, 27 de junio de 1977), conocido como Raúl, es un futbolista español. Juega como delantero en el equipo alemán Schalke 04, al que llegó en julio de 2010 tras formar parte de la plantilla del Real Madrid CF desde 1994.


Es el máximo goleador en activo de la primera división española, y el tercer goleador histórico de la Liga española tras Zarra y Hugo Sanchez. Es, también, el máximo goleador histórico de las competiciones internacionales oficiales de clubes de la UEFA.

Inició su carrera en las divisiones inferiores del Atlético de Madrid, pero tras la disolución de sus filiales fue contratado por el Real Madrid CF, equipo con el cual debutó en el fútbol profesional en 1994. Con el cuadro blanco ha ganado seis campeonatos de liga, cuatro Supercopas de España, tres Copas de Europa, una Supercopa de Europa y dos Copas Intercontinentales. Posee el récord de más partidos disputados en la historia del Real Madrid , club del que es el máximo goleador histórico desde 1902 hasta la actualidad con 323 goles. Con la Selección de fútbol de España, de la cual es el máximo artillero con 44 goles, ha participado en tres ediciones de Copa del Mundo y dos Eurocopas. Fue su capitán desde 2003 hasta 2006.


Inicios

Comenzó a jugar al fútbol en su barrio natal, San Cristóbal de los Ángeles, en 1988 y pasó a matricularse al equipo amateur del distrito de Villaverde.Según comenta Raúl, en un principio tuvo que mentir sobre su edad para poder jugar:

Mi primer nombre futbolístico fue Dani. En mi ficha oficial salía con gafas en la foto, no me cabía otro remedio que falsificar mi edad para poder jugar.

Un par de años más tarde su padre lo hizo ingresar en los equipos filiales del club Atlético de Madrid, equipo del cual toda su familia son fanáticos.En su primera temporada en las filas del conjunto infantil del Atlético consiguió 65 anotaciones, siendo interior izquierdo, y conquistó con su club el campeonato de España infantil de manera invicta. Al siguiente año, ascendido a la categoría Cadete, repite como campeón, no obstante el presidente del club, Jesús Gil, elimina las divisiones inferiores del club madrileño aludiendo graves problemas económicos. Una vez sin equipo el Real Madrid CF, máximo rival del Atleti, se hace con los servicios de Raúl en 1992. Con el conjunto cadete consiguió 71 goles en 33 partidos y fue promovido al año siguiente al juvenil B. Para 1994 es ascendido al Real Madrid C, debutando ante el Corralejo de Fuerteventura con cinco anotaciones. Tras un notable inicio, trece goles en siete partidos, fue convocado por la selección española sub-18.

___________________________________________________________________________

# 13
Nombre Steven George Gerrard


Nacimiento 30 de mayo de 1980

(30 años)

Whiston, Merseyside, Inglaterra, Reino Unido
Nacionalidad

Club actual Liverpool Football Club

Posición Centrocampista

Estatura 1,88 metros

Partidos internacionales 72

Goles totales 16 (selección inglesa)

123 (Liverpool F. C.)

Año del debut 1998

Club del debut Liverpool F. C.


Steven George Gerrard (Whiston, Merseyside, Inglaterra, Reino Unido, 30 de mayo de 1980) es un futbolista británico. que juega en el Liverpool F. C. de la Premier League de Inglaterra. Su polivalencia le permite jugar en el mediocampo defensivo o como segunda punta en ataque, y destaca por su habilidad en la recuperación del balón , su preciso y potente disparo.Y su visión de juego.[cita requerida]


Gerrard, que ha pasado toda su carrera deportiva en el Liverpool F. C., debutó en 1998 y consolidó su lugar en el primer equipo en la temporada 2000-01. Sucedió a Sami Hyypiä como capitán del Liverpool F. C. en la temporada 2003-04. Gerrard hizo su debut internacional en 2000, y representó a Inglaterra en las Eurocopa de 2000 y 2004, así como la Copa Mundial de Fútbol de 2006, donde fue el máximo goleador del equipo.

Sus logros incluyen dos títulos de la FA Cup y de la Football League Cup, así como la Copa de la UEFA de 2001 y la liga de Campeones de la UEFA de 2005. Es miembro de la Orden del Imperio Británico.


Sus Inicios

Nacido en Whiston, Merseyside, comenzó jugando para el equipo Whiston Juniors, donde fue observado por los buscadores del Liverpool F. C.. Se incorporó a la Academia Juvenil de los Rojos a la edad de nueve años.

A los catorce años, Steven intentó ingresar en diferentes clubes. No jugó en la selección juvenil hasta 1999.[cita requerida] Gerrard intentó ingresar incluso en el Manchester United; en su autobiografía de 2006 comentó que se debió "a la presión que le implicaba estar en Liverpool F. C.".[2] Firmó su primer contrato profesional con el Liverpool F. C. el 5 de noviembre de 1997





___________________________________________________________________________


# 14
Nombre Diego Forlán Corazo


Apodo Cachavacha

Nacimiento 19 de mayo de 1979 (31 años)

Montevideo, Uruguay

Nacionalidad

Club actual Atlético de Madrid

Posición Delantero

Estatura 1,81 metros

Partidos internacionales 69

Goles totales 29 (Selección uruguaya)

198 (clubes)

Año del debut 1997

Club del debut Independiente


Diego Forlán Corazo (Montevideo, Uruguay, 19 de mayo de 1979), es un futbolista uruguayo que juega como delantero en el Atlético de Madrid de la Primera División de España. Es actualmente considerado como uno de los mejores jugadores (y atacantes) de fútbol del mundo. Obtuvo el balón de oro al mejor jugador de la Copa Mundial de Fútbol de 2010.

Biografía

Hijo del también futbolista Pablo Forlán y nieto materno de Juan Carlos Corazo (director técnico de la selección de Uruguay en el Mundial de 1962), se inició en el tenis, pero decidió continuar con la tradición familiar y dedicarse al fútbol.

Tras jugar en las inferiores del Club Atlético Peñarol y de Danubio Fútbol Club, pasó a Independiente de Avellaneda, en Argentina, club en el que recaló con diecisiete años. Debutó en el primer equipo el 25 de octubre de 1997.

Con la camiseta de Independiente mostró todas sus cualidades y capacidad goleadora. Internacionalmente, jugó la Copa Libertadores de América.

Después de su paso por la Liga argentina, fichó por el Manchester United FC de Inglaterra, en enero de 2002, por petición expresa de Sir Alex Ferguson. Luego de un inicio irregular en su primera media temporada en donde no pudo anotar goles, ganó la Premier League en la temporada 2002-03 y la FA Cup en 2003-04. Anotó 17 goles en su paso por el famoso club inglés.

El 31 de agosto de 2004 fue transferido al Villarreal CF de España, donde ganó el Trofeo Pichichi de la liga española y la Bota de Oro europea, compartida con el jugador francés del Arsenal FC Thierry Henry, al anotar 25 goles durante la temporada 2004-05. Además Diego Forlán es el máximo goleador de la historia del Villarreal en la Primera División de España con 54 goles. Ese año ganaron la Copa Intertoto de la UEFA.

Forlán en un partido de Liga de Campeones con el Atlético de Madrid.El 30 de junio de 2007 se confirmó su fichaje por el Atlético de Madrid por 23 millones de euros, más primas en función de objetivos conseguidos.

Jugando en el Atlético de Madrid.El 8 de mayo de 2008, se convirtió en el máximo goleador uruguayo de la Liga española con 69 goles, superando a José Luis Zalazar quien tenía 67 goles. Forlán marcó su gol 69 contra el Espanyol.

Durante la temporada 2008-09 el jugador uruguayo del Atlético de Madrid se ha hecho nuevamente con el Trofeo Pichichi y la Bota de Oro, marcando 32 goles. Diego Forlán es considerado uno de los mejores delanteros centros del mundo, caracterizándose por su versatilidad y frialdad al definir con ambas piernas. En su país se le otorgó el premio Charrúa de Oro, que reconoce al mejor deportista uruguayo en cada temporada.

En la temporada 2009- 2010, Diego Forlán tiene un papel fundamental en el gran éxito europeo del Atlético de Madrid al marcar 5 de los últimos 6 goles de su equipo en la Europa League, competición de la que saldría campeón. Su gol al Valencia en cuartos de final, los dos al Liverpool en semifinales y los dos en la gran final contra el Fulham, en la cual fue elegido mejor jugador del encuentro, le instalaron para siempre en el pedestal histórico rojiblanco. En la Liga española marcó 18 goles en 31 partidos, para cerrar la temporada con cifras de 28 tantos en 46 encuentros.

___________________________________________________________________________

# 15
Nombre Sergio Ramos García


Apodo El Lobo que buen turrón,[1] Tarzán, El Tarzan de Camas,[2] El Indio de Camas , El Schuster de Camas

Nacimiento 30 de marzo de 1986 (24 años)

Camas (Sevilla), España

Nacionalidad

Club actual Real Madrid CF

Posición Lateral Derecho

Defensa Central

Estatura 1,83 m (6 pies 0 pulg) metros

Partidos internacionales 67

Goles totales 5 (Selección española)

27 (clubes)

Año del debut 2004

Club del debut Sevilla FC

Sergio Ramos García, conocido como "Sergio Ramos" (Camas, Sevilla, España, 30 de marzo de 1986) es un futbolista español que actualmente juega para el Real Madrid y la Selección Española. Juega en el lateral derecho o en el eje central de la defensa.

Carrera profesional

Sevilla
Empezó a jugar en el club de su ciudad, Camas, antes de pasar a las categorías inferiores del Sevilla FC. Sergio Ramos es otro producto más de la excelente cantera del Sevilla. El de Camas se convirtió así en un importante pilar en el que se apoyaba el Sevilla Atlético. En la temporada 2003/04, Sergio Ramos que ya apuntaba muy buenas maneras en las secciones inferiores del equipo hispalense, alternó el Sevilla Atlético con el primer equipo. Una vez más Joaquín Caparrós fue el encargado de hacer debutar a un canterano, en éste caso era Ramos, el día 1 de febrero de 2004, en un partido que enfrentó al Sevilla FC contra el Deportivo de la Coruña. Durante su estancia en el Sevilla FC, compartió vestuario con Jesús Navas y con el fallecido Antonio Puerta. Habiendo jugado tan sólo tres temporadas en el primer equipo del Sevilla, fue transferido al Real Madrid en el verano de 2005 por 27 millones de euros, convirtiéndose así en el traspaso más caro de la historia por un jugador de su edad. Fue el único jugador español incorporado al club durante la primera presidencia de Florentino Pérez.

Real Madrid
En el Real Madrid, Ramos fue galardonado con el número 4 de la camiseta, anteriormente ocupado por el capitán del equipo Fernando Hierro. Debutó con el equipo blanco el 10 de septiembre en el Estadio Santiago Bernabéu, en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, y a su vez, relegando al banquillo a Míchel Salgado. Marcó su primer gol para el lado de Madrid el 6 de diciembre de 2005 en una derrota en la Liga de Campeones Olympiacos.

Durante su primera temporada, Sergio Ramos jugó como defensa central, siendo también utilizado como mediocampista defensivo en ocasiones de emergencia. Sin embargo, con la llegada de Christoph Metzelder y Pepe en la temporada 2007-08, fue trasladado de nuevo al lateral derecho.

Al acabar la temporada de liga 2006-07, tuvo que pasar por el quirófano debido al golpe recibido por Roy Makaay en el partido de Champions contra el Bayern de Múnich (7 de marzo), lo que le produjo una fractura del tabique nasal. Posteriormente, el día 11 de julio de 2007 renovó con el Real Madrid, cobrando el doble de lo que ganaba.la referencia ya no funciona

Actualmente es considerado uno de los mejores laterales del mundo, llamado a hacer historia en el club blanco, y protagonizando jugadas épicas cada temporada como la conexión que tenía con David Beckham en el último año de este. Es un habitual de la Selección Española y esto lo ha llevado a ser el segundo capitán del Real Madrid, por detrás de Iker Casillas.

___________________________________________________________________________

# 16
Nombre Wayne Mark Rooney


Apodo Galleta

Nacimiento 24 de octubre de 1985

(24 años)

Croxteth, Liverpool, Inglaterra
Nacionalidad

Club actual Manchester United

Posición Delantero

Estatura 1,75 metros

Partidos internacionales 64 (Selección)

Goles totales 148 (Clubes)

25 (Selección)

Año del debut 2002

Club del debut Everton FC


Wayne Mark Rooney (Croxteth, Liverpool, Inglaterra, 24 de octubre de 1985) es un futbolista inglés. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es el Manchester United de la Premier League de Inglaterra. Rooney inició su carrera deportiva en el Everton FC luego de unirse a su equipo juvenil a la edad de 10 años, debutó profesionalmente en 2002 después de su ascenso al primer equipo.


Tras permanecer durante dos temporadas con los «blues» fue transferido al Manchester United por 25,6 millones de libras, desde entonces ha obtenido nueve títulos a nivel nacional (tres Premier League, tres Copa de la Liga de Inglaterra y tres Community Shield) y dos a nivel internacional (una Liga de Campeones de la UEFA y una Copa Mundial de Clubes de la FIFA).

Con la Selección de fútbol de Inglaterra ha participado en dos Copas del Mundo y en una edición de la Eurocopa, en la cual se convirtió en el futbolista más joven en marcar un gol en dicha competición. A lo largo de su carrera, también ha obtenido diversos títulos individuales como el Trofeo Bravo, el Premio Sir Matt Busby, el Premio PFA al jugador joven del año entre otros.

 
___________________________________________________________________________
 
# 17
Nombre Frank James Lampard


Apodo Frankie, Super Frankie.

Nacimiento 20 de junio de 1978 (32 años)

Londres, Reino Unido

Nacionalidad

Club actual Chelsea F. C.

Posición Centrocampista

Estatura 1,84 metros

Partidos internacionales 82

Goles totales 20 (Selección inglesa)

197 (Clubes)

Año del debut 1996

Club del debut West Ham United

 
Frank James Lampard, mejor conocido como Frank Lampard (Romford, Inglaterra, Reino Unido, 20 de junio de 1978), es un futbolista británico. Se desempeña como centrocampista y actualmente milita en el Chelsea F. C. de la Premier League de Inglaterra. Ha disputado 477 partidos con el Chelsea y ha convertido 157 goles, siendo el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la historia del club. Es considerado uno de los mejores jugadores del mundo.


Comenzó a jugar en el C.D.C, club en donde jugó su padre, El Chipamogli Junto a Raimundo Gamboa, Lampard ayudó al West Ham United a finalizar en la quinta posición en la temporada 1998-99. En la siguiente temporada Lampard anotó 14 goles en todas las competiciones que disputó su club. Lampard fue fichado por el Chelsea en 2001 por 11 millones de libras esterlinas.

Tras debutar con el Chelsea F. C. el 19 de agosto de 2001, entre el 13 de octubre de 2001 y el 28 de diciembre de 2005 disputó 164 partidos de liga de forma consecutiva, lo que en aquel momento suponía un nuevo récord. Se convirtió en un goleador prolífico en el Chelsea y obtuvo sus primeros títulos nacionales en 2005: la Premier League y la Football League Cup. Lampard consiguió más títulos bajo las órdenes de José Mourinho: la Premier League y un doblete en 2007 (Football League Cup y FA Cup). Lampard renovó su contrato con el Chelsea en 2008 y se convirtió en el futbolista mejor pagado de la Premier League. Lampard alcanzó por primera vez una final de Liga de Campeones ese mismo año, donde anotó el gol que le dio el empate al Chelsea contra el Manchester United; sin embargo, el Chelsea cayó derrotado en la tanda de penales. En 2009, consiguió su segunda FA Cup, en donde anotó anotó el gol de la victoria en la final, y en 2010, Lampard consiguió su tercera Premier League y su tercera FA Cup.

Lampard ha sido elegido Jugador del Año en el Chelsea por la afición 3 veces y es el tercer máximo anotador del club con 157 goles en todas las competiciones, incluyendo 105 anotaciones en la liga, siendo la mayor cantidad de anotaciones hechas por un centrocampista en la historia del club. También es el centrocampista con mayor cantidad de goles anotados en la Premier League, con 129 anotaciones, y el segundo con mayor cantidad de asistencias, con 156. Lampard también promedia 1300 pases completos y 10 o más asistencias por temporada. En 2005, fue galardonado con el Premio PFA al Jugador Elegido por la Afición y con el Premio FWA al Jugador del Año, así como de haber sido elegido segundo mejor Jugador Mundial de la FIFA y haber sido galardonado con el Balón de Plata. El 23 de diciembre de 2009, Lampard fue elegido el Jugador de la Década en la Premier League de acuerdo a sus estadísticas.

Lampard fue llamado por primera vez a la Selección de Inglaterra en 1999, con la que ha disputado la Eurocopa 2004 (donde anotó 3 goles en 4 encuentros), partidos clasificatorios para la Copa Mundial de 2006 (donde fue el goleador de la selección con 5 anotaciones), la Copa Mundial de Fútbol de 2006 y encuentros clasificatorios para la Eurocopa 2008, a la que la selección inglesa no se clasificó. Durante la clasificación para la Copa Mundial de 2010, Lampard anotó 4 goles, contribuyendo a que su selección clasificara a la justa mundialista. Lampard ha disputado un total de 82 encuentros con la selección inglesa, y ha marcado un total de 20 goles.

___________________________________________________________________________


# 18
Nombre Didier Yves Drogba Tébily


Apodo El Elefante, El Perro, Didi, Tito,[4] Drog.

Nacimiento 11 de marzo de 1978 (32 años)

Abiyán, Costa de Marfil

Nacionalidad

Club actual Chelsea FC

Posición Delantero

Estatura 1,89 metros

Partidos internacionales 71

Goles totales 45 (Selección marfileña)

201 (Clubes)

Año del debut 1998

Club del debut Le Mans


Didier Yves Drogba Tébily, mejor conocido como Didier Drogba (AFI: didje dʁɔɡba), (Abiyán, Costa de Marfil, 11 de marzo de 1978), es un futbolista marfileño. Se desempeña como delantero y actualmente milita en el Chelsea FC de la Premier League de Inglaterra. También es el actual capitán y actual goleador de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. Con el Chelsea ha anotado más goles que en algún otro club y es el séptimo máximo anotador de este equipo, al haber anotado 131 goles.


De niño, Drogba se mudó a Francia. Después de jugar en equipos juveniles, Drogba hizo su debut profesional a los 18 años en la Ligue 2 con el Le Mans. Después de mostrarse con este equipo, firmó un contrato profesional a los 21 años, pero no fue sino hasta la temporada 2002-03 cuando mostró todo su potencial, al haber anotado 17 goles en 34 partidos con el Guingamp en la Ligue 1. Durante esa temporada, Drogba fue llamado por primera vez a la Selección de fútbol de Costa de Marfil el 8 de septiembre de 2002, anotando su primer gol con ésta selección en febrero de 2003. Luego, fue contratado por el Olympique de Marsella en el 2003 por £3,3 millones. Drogba se convirtió rápidamente en el goleador del equipo, terminando como el tercer máximo anotador de la temporada 2003-04, con 19 anotaciones. También anotó 6 goles en la Copa de la UEFA, ayudando a que el Olympique lograra alcanzar la final de la competencia, en donde fue derrotado por el Valencia CF.

Drogba llegó al Chelsea FC en la temporada 2004-05 después de que el club pagara £24 millones al Olympique, convirtiéndose en el futbolista marfileño más caro de la historia. Inmediatamente después de su llegada, Drogba se convirtió en el delantero favorito de la afición, al haber anotado goles decisivos en la Community Shield y en la final de la Football League Cup y al haber ayudado al Chelsea a conseguir su primer título de Premier League. Drogba llegó a la prominencia como uno de los mejores delanteros del mundo en el 2006, al haber ganado el bicampeonato con el Chelsea en la temporada 2005-06 y al haber sido elegido capitán indiscutible de la Selección de fútbol de Costa de Marfil. En la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Drogba marcó solamente un gol, pero después del mundial fue elegido como el Futbolista del Año en África. En la temporada 2006-07, Drogba terminó como máximo goleador de la Premier League, al haber anotado 20 goles. En esa temporada, Drogba fue campeón de la Football League Cup y de la FA Cup. No fue sino hasta el 2009 cuando Drogba se consagró nuevamente campeón de la FA Cup, anotando un gol en la final. En ese año, Drogba fue nuevamente elegido como el Futbolista del Año en África. En 2010, Drogba obtuvo su tercer título de liga en la temporada 2009-10, así como el título de campeón goleador, al haber anotado 29 goles. También ganó su tercera FA Cup ese año, después de haber anotado el gol que le dio al Chelsea la victoria.

Drogba ha sido reconocido por su papel vital en la batalla por la paz en su país. Después de que Costa de Marfil calificó a la Copa Mundial de Fútbol de 2006, Drogba hizo una súplica desesperada a los movimientos rebeldes, pidiéndoles que depusieran sus armas, una súplica que fue contestada con un cese al fuego después de 5 años de guerra civil. Luego, Drogba logró que el partido de clasificación para la Copa Africana de Naciones de 2008 entre Costa de Marfil y Madagascar se disputara en Bouaké, ciudad en donde se encuentran algunos de los movimientos rebeldes más peligrosos de Costa de Marfil. Esta fue una acción que reafirmó la lucha por la paz en ese país. Su participación en la lucha por la paz en su país hizo que fuera elegido como una de las 100 personas más influyentes de 2010 por la Revista Time.


___________________________________________________________________________


# 19
Nombre Luis Antonio Valencia Mosquera


Apodo Toño, Maravilla, Trencito, av25,Sir Anthony

Nacimiento 4 de agosto de 1985 (25 años)

Lago Agrio, Ecuador

Nacionalidad

Club actual Manchester United

Posición Mediocampista

Estatura 1,81 metros

Partidos internacionales 41

Goles totales 14

Año del debut 2003

Club del debut El Nacional

 
Luis Antonio Valencia (Lago Agrio, Ecuador; 4 de agosto de 1985) es un futbolista ecuatoriano que juega de extremo diestro. Su actual equipo es el Manchester United, de la Premier League inglesa.


Trayectoria

Primeros años
Antonio Valencia nació el 04 de agosto de 1985. Se formó en un pequeño club de la Segunda Categoría de Lago Agrio, el Caribe Junior. Entrenó en Barcelona Sporting Club peró este equipo lo rechazó. A los 15 años fue adquirido por el Club Deportivo El Nacional de Quito y comenzó a jugar en las divisiones menores. En el 2003 debuta en Primera División con ese club. Valencia poco a poco iba destacando dentro del campeonato local, y en el 2005 es llamado a la Selección ecuatoriana de fútbol para disputar dos partidos tan esperados Ecuador vs Paraguay, El internacional ecuatoriano destacó marcando dos soberbios golazos logrando así una remontada espectacular 5-2, y Perú vs Ecuador anotando otro gol en el 2-2 lo que lo catapultaba en lo más alto y en ser una promesa del fútbol ecuatoriano desde ya. Ambos partidos fueron los que les abriría las puertas de las ligas europeas.

Villarreal y Recreativo
A mitad de la temporada fue vendido al Villarreal CF de la Primera División de España. En ese equipo no tuvo muchas oportunidades de jugar y fue cedido al Real Club Recreativo de Huelva de la Segunda División en donde destacó siendo figura del equipo y logrando el ascenso a primera division del fútbol español.

Wigan Athletic
En el 2006, el Wigan Athletic compró sus derechos deportivos. El 19 de agosto debutó en la Premier League en contra el Newcastle United. Marca su primer gol en esta competición el 21 de octubre en la victoria por 4-0 ante el Manchester City. La buena actuación durante esta primera campaña en Inglaterra supuso el interés de varios equipos en su fichaje.

Manchester United
El 26 de junio de 2009, el Manchester United compró sus derechos deportivos por la suma aproximada de 26 millones de dólares; siendo así el jugador más caro de la historia ecuatoriana.[2] El 29 de julio del 2009 debutó en el Manchester United en un partido amistoso por la Copa Audi en Múnich, Alemania. Los "Red Devils" se enfrentaban a Boca Juniors de Argentina, y Valencia marcó un gol al minuto 41 del partido. Al final, Manchester ganó el partido 2-1 sobre el club argentino. En la Actualidad ya ha marcado 7 goles para los Red Devils en la Premier League.

El 20 de octubre del 2009 marcó su primer gol en la Champions League, cuando el CSKA Moscú recibió la visita del Manchester United, el partido finalizó 1-0 y este gol permitió a los "Red Devils" ganar por primera vez en su historia en territorio ruso.

El 3 de noviembre del 2009 Antonio Valencia vuelve a marcar otro gol en la Champions League y nuevamente frente al CSKA Moscú; esta vez el partido se jugó en el Old Trafford con el marcador final de 3 a 3. Con este marcador Valencia consiguió que el Manchester no perdiera su racha invicta en el Old Trafford en la Champions League.

Antonio consiguió ser nombrado como mejor jugador del mes, con un 45% de los votos, por delante de Wayne Rooney con un 30%. El ecuatoriano ganó el premio por dos meses consecutivos y es el primer jugador que logra esto desde hace un año y medio. La encuesta es organizada por la página oficial del club inglés.

Actualmente dio una entrevista a la página oficial del del club en la que ha dicho que se siente muy feliz y agradece la confianza que el técnico le ha ofrecido. El 28 de febrero del 2010 jugó la Final de La Carling Cup, ganando su equipo por 2-1 ante el Aston Villa, con anotaciones de Wayne Rooney (asistencia de Antonio Valencia) y Michael Owen para el Manchester United. Antonio Valencia fue designado el mejor jugador del partido, siendo este el momento más importante en la vida del futbolista ecuatoriano. Se dice que es el mejor jugador que ha tenido el Ecuador.

Formo parte del equipo ideal de la Premiere League 2009-2010, conformado por la PFA.

Posición en el Equipo ideal: volante por derecha. Contribuyó a ganar la copa Comunity Shield con un gol en la primera parte y una asistencia para "chicharito" que se estreno como goleador en competición oficial. Finalmente el partido acabó con 3-1 para los red que consiguen así un título mas en la era Ferbuson.


___________________________________________________________________________


# 20
Nombre Luís Fabiano Clemente


Apodo O Fabuloso

Nacimiento 8 de noviembre de 1980 (29 años)

Campinas, Brasil
Nacionalidad

Club actual Sevilla Fútbol Club

Posición Delantero

Estatura 1.83 metros

Partidos internacionales 36

Goles totales 25 (Selección brasileña)

Año del debut 1995

Club del debut Guarani Futebol Clube

 
Luís Fabiano Clemente,(Campinas, Estado de São Paulo, Brasil; 8 de noviembre de 1980) es un futbolista brasileño nacionalizado español. Juega de delantero y su equipo actual es el Sevilla FC de la Liga Española.
 
Fabiano gozó de gran éxito durante dos temporadas con el club brasileño Sao Paulo, con un período decepcionante en el Rennes francés ya que no anotó ningún gol.  Su fuerza sobre el balón, precisión de acabado y el ritmo le hizo una parte vital del equipo que cayó en las semi-finales del 2004 de la Copa Libertadores de América. Fabiano fue llamado el "chico malo" del fútbol brasileño ya que que fue el causante de una serie de peleas al termino del partido. Durante un partido de la Copa Sudamericana 2003 entre el São Paulo y el River Plate de Argentina, estalló una pelea entre los jugadores. Fabiano corrió detrás de un jugador de River y le dio una patada por debajo del cuello. Si bien fabiano salio escoltado fuera del campo, Fabiano dijo que "prefería luchar a un penal» Se le dio una sanción de tres partidos por todas las competiciones.


Porto
El as del pie derecho se mudó a Porto en 2004 por un contrato de € 10 millones. Allí, Fabiano se reunió con su compañero de la selección, con quien jugó con la Copa América 2004. Sin embargo, tuvo una temporada problemática, anotando sólo 3 goles en 22 partidos. Esto llevó a Fabiano a ser trasladado al Sevilla.

Sevilla
El 10 de mayo de 2006, Fabiano anotó en la victoria por 4-0 del Sevilla sobre el Middlesbrough en la final de Copa de la UEFA. El éxito continuó en la temporada 2007-08, Fabiano terminó segundo en el Trofeo Pichichi con 24 goles (incluidos 2 de penalti), sólo superado por Dani Güiza, con un total de 27 goles. Esto llevó a Fabiano a ser convocado por la Verdeamarela. El 29 de noviembre, Fabiano fue expulsado por un codazo al jugador del FC Barcelona Sergio Busquets. En 2009, Fabiano renovó su contrato con el Sevilla hasta 2011.


___________________________________________________________________________


# 21
Nombre Francesco Totti

Apodo Il Capitano, Bimbo de Oro, Er Pupone,[2] El Gladiador, El Emperador.


Nacimiento 27 de septiembre de 1976 (33 años)

Roma, Italia
Nacionalidad

Club actual AS Roma

Posición Delantero

Estatura 1,80 metros

Partidos internacionales 58 (Selección Italiana)

Goles totales 9 (Selección Italiana)

245 (AS Roma)

Año del debut 1993

Club del debut AS Roma


Francesco Totti (Roma, provincia de Roma, Italia, 27 de septiembre de 1976), es un futbolista italiano. Se desempeña en la posición de delantero y su actual equipo es la Associazione Sportiva Roma de la Serie A de Italia. Totti inició su carrera deportiva a la edad de 10 años con el equipo juvenil del Dilettantistica Lodigiani, tres años más tarde pasó al equipo juvenil de la AS Roma y debutó profesionalmente en 1992 después de su ascenso al primer equipo. Con el club romano ha obtenido cinco títulos a nivel nacional (una Serie A, dos Copas de Italia y dos Supercopas de Italia). Además posee el récord de ser el futbolista con la mayor cantidad de encuentros disputados y más goles anotados con la camiseta giallorossi.


Con la Selección de fútbol de Italia ha participado en dos Eurocopas y en dos ediciones de la Copa Mundial de Fútbol, siendo su mejor resultado el campeonato obtenido en la Copa Mundial de Fútbol de 2006 luego de superar por 5-3 en tanda de penaltis a la selección de Francia en la final. En el 2004 fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100 elaborada por el ex-futbolista Pelé a petición de la FIFA. Así mismo ha obtenido diversos títulos individuales como el Guerin de Oro, la Bota de Oro, el Balón de Plata, entre otros. Se caracteriza por su efectividad en los tiros de falta, es un futbolista dotado de talento y fuerza física, además de visión de juego y rapidez de ejecución.


___________________________________________________________________________


# 22
Nombre Andrea Pirlo
 
Apodo Metronomo, Trilli Campanellino, Aracne, Genietto di Flero


Nacimiento 19 de mayo de 1979 (31 años)

Flero, Italia

Nacionalidad

Club actual A. C. Milan

Posición Centrocampista

Estatura 1,77 metros

Partidos internacionales 67 (Selección Italiana)

Goles totales 8 (Selección Italiana)

Año del debut 1994

Club del debut Brescia Calcio


Andrea Pirlo (Flero, Provincia de Brescia, Italia, 19 de mayo de 1979), es un futbolista italiano. Juega de centrocampista y su actual equipo es el A. C. Milan de la Serie A de Italia.

Trayectoria

Pirlo debutó profesionalmente en el Brescia Calcio en el año 1994, disputando la Serie A de la liga italiana. Sin embargo el equipo descendió a la Serie B y en la temporada 1996-97 logró ascender de nuevo. El año siguiente no consiguió la permanencia, por lo que el jugador fichó por el Inter de Milán.

En el Inter de Milán no se asentó nunca como jugador titular, y después de una temporada el club le cedió al Reggina Calcio, donde realizó una buena campaña. La temporada 2000-01 regresó al Inter, pero ante la falta de minutos se marchó cedido en el mercado de invierno al Brescia, nuevamente.

En el verano de 2001 fichó por el A. C. Milan, su actual club. Con el Milan ganó la Liga de Campeones de la UEFA 2002-03, Liga de Campeones de la UEFA 2006-07, así como la Supercopa de Europa y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. A nivel nacional también ha ganado todos los trofeos, la Liga y la Supercopa en la temporada 2003-04, y la Copa un año antes.

___________________________________________________________________________

# 23
Nombre Diego Ribas da Cunha


Nacimiento 28 de febrero de 1985 (25 años)

Ribeirão Preto, Brasil

Nacionalidad

Club actual Juventus FC

Posición Centrocampista

Estatura 1,73 metros

Partidos internacionales 28 (Selección)

Goles totales 96 (Clubes)

2 (Selección)

Año del debut 2002

Club del debut Santos FC



Diego Ribas da Cunha (Ribeirão Preto, Brasil, 28 de febrero de 1985), es un futbolista brasileño nacionalizado italiano. Se desempeña en la posición de centrocampista y su actual equipo es la Juventus FC de la Serie A de Italia. Comenzó su carrera como profesional en el Santos Futebol Clube, club al que arribó en 1996 y con el cual obtuvo dos campeonatos nacionales. Luego pasó al Fútbol Club Oporto donde no llegó a disputar muchos encuentros, a pesar de esto, con el club portugués consiguió una Supercopa, una Liga y una Copa Intercontinental.


En el año 2006, fue traspasado al Werder Bremen, equipo con el cual obtuvo una Copa de Alemania y una Copa de la Liga de Alemania, además de un subcampeonato en la Copa de la UEFA 2008-09. Con la Selección de fútbol de Brasil ha obtenido cinco títulos (tres de ellos en categorías menores). Ha participado en dos ediciones de la Copa América y en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 donde obtuvo la medalla de bronce.

___________________________________________________________________________
 
# 24
Nombre Michael Ballack
 
Apodo Kaiser, Kleine Kaiser, Balla, Balle.
Nacimiento 26 de septiembre de 1976

(33 años)

Görlitz, República Democrática Alemana

Nacionalidad

Club actual Bayer Leverkusen

Posición Centrocampista

Estatura 1,89 metros

Partidos internacionales 98 (Selección de Alemania)

Goles totales 42 (Selección de Alemania)

134 (Clubes)

Año del debut 1995

Club del debut Chemnitzer FC

 
Michael Ballack (Görlitz, antigua República Democrática Alemana, 26 de septiembre de 1976), es un futbolista alemán. Se desempeña en la posición de centrocampista y su actual equipo es el Bayer 04 Leverkusen de la Bundesliga de Alemania. Ballack comenzó su carrera profesional en el Chemnitzer FC, club al que arribó en 1995. Dos años más tarde fue fichado por el 1. FC Kaiserslautern, club con el cual obtuvo su primer título nacional. En 1999 fue traspasado al Bayer Leverkusen, tres años más tarde fue adquirido por el FC Bayern de Múnich equipo en el que permaneció hasta el año 2006 y en el que obtuvo dos Bundesligas, tres Copas de Alemania y un título de la Copa de la Liga de Alemania.


Tras permanecer durante cuatro temporadas con los bávaros fue transferido al Chelsea FC, desde entonces ha obtenido seis títulos (una Premier League, una Copa de la Liga de Inglaterra, una Community Shield y tres FA Cup). Con la Selección de fútbol de Alemania ha participado en dos Copas Mundiales y en tres ediciones de la Eurocopa, siendo sus mejores resultados los subcampeonatos obtenidos en la Copa Mundial de Fútbol de 2002 y en la Eurocopa 2008.

Es conocido por su técnica de juego que le permite adaptarse a la posición que le sea asignada dentro del campo, tanto en el ataque como en la defensa. En el Bayer Leverkusen, fue utilizado como mediocampista defensivo, mientras que en el Bayern Múnich, bajo la dirección técnica de Ottmar Hitzfeld y Felix Magath cumplía las funciones de volante mixto. Ha sido nombrado como el futbolista alemán del año en tres ocasiones, siendo superado sólo por Franz Beckenbauer quien fue elegido en cuatro oportunidades. En el 2004, fue incluido en la lista de Futbolistas FIFA 100.

 
___________________________________________________________________________
 
# 25
Nombre Sheyi Emmanuel Adebayor


Apodo Mr. Eko, La Serpiente de Lomé

Nacimiento 26 de febrero de 1984 (26 años)

Lomé, Togo

Nacionalidad

Club actual Manchester City

Posición Delantero

Estatura 1,90 metros

Partidos internacionales 37

Goles totales 16

Año del debut 1997

Club del debut Sporting Club de Lomé

 
Emmanuel Adebayor (26 de febrero de 1984, Lomé, Togo) es un futbolista togolés que juega como delantero en el Manchester City de la Premier League.
 
Adebayor comenzó su carrera profesional jugando con el Sporting Club de Lomé, donde llegó a jugar hasta la categoría Sub-15. Se llama así en honor a la canción Blackened, del grupo de thrash metal Metallica. Es aquí donde fue descubierto por el club francés FC Metz que, tras llegar a un acuerdo, lo incorpora en 1999 a su categoría Sub-17 donde juega durante dos años antes de unirse al primer equipo. En su primera temporada, jugó nueve partidos y marcó dos goles. En la temporada 2002-03, Adebayor marcó diecisiete goles en 35 partidos consiguiendo una media de 0,5 goles por partido. El año 2003 firmó un contrato con el AS Monaco, anotando diecisiete goles en diecisiete partidos, y ayudándoles a llegar a la final de la Liga de Campeones de la UEFA con dos goles en diez partidos.